*Movimiento secundario.
Como consecuencia de nuestras movilizaciones del año pasado, el gobierno presentó un nuevo proyecto de ley de educación (“Ley general de educación” o LGE) para que reemplace a la LOCE.
Es muy importante que se vuelvan a discutir los temas sobre la educación y que todos estemos informados y tengamos una opinión sobre la educación que nos están dando.
Es por esto que se propone hacer una jornada reflexiva.
Esta jornada reflexiva funcionaría de la siguiente forma:
- 8:00 a 9:30: Asamblea de presidentes y delegados en la que se explicará en profundidad la LGE.
- 9:45 a 11:15 y de 11:30 a 13:00: Asamblea permanente de reflexión en los cursos para poder discutir y tomar acuerdos sobre el proyecto de ley.
- 13:00: Asamblea de representantes de los cursos para poder analizar todas las conclusiones.
Si se hace esta jornada reflexiva, probablemente será sin la autorización de dirección, por lo que cada curso tendrá que hacerse responsable de que se respete el paro, lógicamente con ayuda del CEE.
¿Qué piensan sobre hacer una jornada reflexiva para analizar la LGE?
Es de suma importancia que se evalúe y debata en cada curso si se debe hacer o no una jornada reflexiva. Cada curso debe llegar a un acuerdo para que se presente en la asamblea.
*Hoy a las 14 Hrs. se hará en el Hall Central una Asamblea de Presidentes y Delegados, donde se decidirá si hacer o no una jornada reflexiva, en base a los acuerdos de cada curso. ES OBLIGACIÓN DE CADA PRESIDENTE IR. Si no puede ir, debe mandar a un delegado. Es de suma importancia que el presidente lleve anotados los votos del curso, para asegurarnos de ser absolutamente representativos y de respetar una democracia más directa.
Sin más que decirles, nos despedimos muy atentamente de ustedes, queridos compañeros.